¡Dos años que parecen dos días!

Hace justo dos años que celebrábamos la inauguración de nuestras instalaciones con muchísima ilusión y más nervios que en una primera cita! Y aunque vivimos momentos difíciles y nos cuesta aclararnos con tantas noticias, estamos hoy de subidón! Y aprovechando, nos venimos arriba y queremos sortear un fin de semana para ti y tu familia! (tu familia nos referimos a tu pareja y a tus hij@s pillin!)

¡Así que atiende! Regalaremos este maravilloso fin de semana aquel que sea más original, y nos explique una anécdota divertida que le haya pasado en un Hostel.

Obviamente, ahora mismo estamos todos confinados en casa, así que el regalito estará disponible en cuanto todo esto acabe.

¡ESTAMOS ABIERTOS!

Publicábamos hace unas semanas que cerrábamos el Hostel de manera voluntaria. En cuanto lo hicimos, nos pusimos en contacto con las instituciones pertinentes para hacerles saber, ¡que podían contar con nosotros para lo que necesitasen! 💯

Llevábamos unos cuantos días en casa cuando de repente…ea! el gobierno publicó el documento del BOE con un listado de alojamientos turísticos declarados servicio esencial🏨 Y ahí estamos nosotros para cubrir Águilas y la periferia!

¡Pues vamos a ello!💪🏼 Nos falto tiempo para arremangarnos y ponernos al lío. Así que podemos informaros que desde el día de ayer volvemos a estar abiertos, solo y exclusivamente para esas personas que tengan que cubrir servicios esenciales, claro! 

Todo el resto quedémonos en casa!!🏡

ISEA CALMA

Quadratia Investment Partners (QIP), sociedad integrada por el fondo de inversión británico M&G y la promotora alicantina Quadratia, comenzará en 2020, a través de una empresa del grupo, la construcción de su primer proyecto urbanístico en la Región de Murcia.

Se trata del residencial Isea Calma, un complejo de 165 viviendas ubicado en el resort Isla del Fraile.

Disfruta de los servicios de un resort de calidad, entre los que cabe destacar la seguridad privada, restaurante con club social, un hostel, pistas deportivas, un pitch and putt en renovación actualmente e importantes zonas comerciales y de ocio en la cercanía.

Además, cuenta con acceso a la Playa Amarilla, de gran belleza natural, situada frente a la Isla del Fraile, Bien de Interés Cultural (BIC) por su importante valor medioambiental y arqueológico, al albergar restos de una factoría romana de salazón y pescados, además de la riqueza de sus fondos marinos, donde se han hallado multitud de piezas de cerámica romana.

LEE EL ARTÍCULO…

FITUR 2020

La gastronomía aguileña acaparaba todas las miradas en el stand de la Región de Murcia de FITUR.

Bajo el título “Águilas, destino gastronómico del Mediterráneo”, el municipio costero ha realizado la presentación de un vídeo producido por Hosteáguilas con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca a través de Galpemur, en el que ha quedado patente todo el potencial gastronómico del municipio.

LEE EL ARTÍCULO…

PROYECTO DEL MODELO DE DESARROLLO TURÍSTICO CON VISTAS A 2030

Basado en los 17 principios de desarrollo sostenible de la ONU.

En este acto se contó con miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno y el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, así como con numerosos representantes del sector turístico y comercial de la localidad.

Para llevar a cabo el estudio de cómo se debe de actuar en Águilas para lograr un destino más atractivo y sostenible en el tiempo, se ha contado con un grupo de expertos RoundCubers.

Las marcas que se han identificado como principales son el destino deportivo y la salud, y una serie de marcas de apoyo que sustentan a las principales y las revalorizan, tales como sol y playa, agricultura y gastronomía, compras, agenda cultural y el turismo residencial.

LEE EL ARTÍCULO…

¡YA SE RESPIRA CARNAVAL!

Águilas ya respira Carnaval, se nota el movimiento por las calles, las colas en los negocios de las modistas y el ejetreo en las tiendas de disfraces o las mercerías; mientras los locales de las peñas tienen las luces encendidas hasta la madrugada.

El viernes, 14 de febrero, arranca la fiesta y se estrena un nuevo formato para el Cambio de Poderes, con la versión Infantil, llevánbdose a cabo el Cambio de Poderes Adulto el sábado, 15 de febrero.

El jolgorio, el Carnaval para los más festeros, llegará el jueves, 20 de febrero, con la XX Suelta de La Mussona, con la impresionante bajada del Castillo de este ser ancestral, que ha ido gogiendo fuerza en el carnaval. Estos dos actos servirán para abrir boca para una dura batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, o el multitudinario pregón, cuyo artífice aún no se conoce, aunque suena algçun presentador de televisión.

El actor Fernando Tejero será el pregonero del Carnaval de Águilas 2020; una noticia que hacía pública hace unos minutos la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, en el transcurso de una rueda de prensa en la que la primera edil aguileña ha estado acompañada del concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el vicepresidente de la Federación de Peñas, Juan Pérez.

Cabe resaltar que, entre las novedades en materia de seguridad y prevención destaca el reparto de pulseras identificativas para los menores para evitar que en las zonas de gran afluencia de público estos puedan perderse, un servicio que estará gestionado por los miembros de Protección Civil de Águilas, pero que también se podrán recoger en los puntos de ventas de sillas.

VENTA DE PALCOS

La Federación de Peñas de Carnaval y el Ayuntamiento de Águilas han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un sistema de venta online que permitirá adquirir las localidades para presenciar los desfiles de Carnaval. 

El sistema de venta, que estará activo el próximo lunes 13 de enero a partir de las 10 horas, será sencillo e intuitivo y estará disponible en la web de la Federación de Peñas de Carnaval, dentro de la pestaña “Venta de palcos”. 

Cabe señalar que las personas que deseen realizar su compra de forma tradicional, también podrán hacerlo en horario de 17 a 20 horas en el local comercial situado en la calle Rey Carlos III nº 17 (la fecha de inicio de la venta presencial se anunciará los próximos días).

LEE EL ARTÍCULO…

PRESENTACIÓN FHRM

Los ‘hostels’ de la Región han unido fuerzas para potenciar un turismo alternativo y alejado del modelo clásico que ofrece espacios modernos y de encuentro en los que se puede disfrutar de experiencias únicas a precios asequibles.

La nueva Federación de ‘hostels’ de la Región de Murcia, integrada hasta ahora por seis albergues turísticos y juveniles de Águilas, Cartagena, Cabo de Palos, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, presentó su proyecto ante empresarios, entidades y representantes del sector, en un acto que tuvo lugar en el Hostel ‘Isla del Fraile’ de Águilas.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presidió este martes el acto de presentación de esta Federación que nace con el objetivo de posicionar esta figura turística en la Región, e impulsar la promoción, difusión y comercialización de dichos establecimientos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Durante su intervención, la consejera destacó el potencial de este tipo de alojamiento para reducir la estacionalidad del destino y aumentar la llegada de viajeros internacionales. «Estos nuevos alojamientos son capaces de unir a personas totalmente desconocidas y así lo han hecho con quienes ya los habéis incorporado en vuestro ámbito local».

IR AL ARTÍCULO…

AUTORUTA DE SENDERISMO

PARQUE NATURAL DE CALBLANQUE

Empieza a hacer hueco en tu corazoncito porque te proponemos un día requetebonito por el Parque Natural de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen.

www.meencantamurcia.es

El viaje dura aproximadamente una hora en coche hasta llegar al destino, usando la carretera AP7 dirección Cartagena y saliéndote en la salida 10 de la carretera MU312.

Antes de llegar encontramos dos desvíos para ver dos zonas distintas de Calblanque. Nosotros siempre cogemos primero el desvío a la izquierda.

En este, llegas a un pequeño parking de arena donde poder dejar el coche y empezar la ruta.

En esta misma zona ya nos encontramos las playas de Cala Magre, Cala Arturo y la Playa de Calblanque, siempre llenas de surferos y grupos de jóvenes haciendo Kayak.

El paisaje es realmente espectacular, lleno de dunas y un contraste de colores con el mar y la montaña original. Fijaros en el suelo por las dunas, ¡verás el rastro de las serpientes!

¡Dirección norte empieza una pequeña ruta!

Desde aquí podrás conocer la Cala de los Dentones y llegar al mirador. Si sigues la ruta podrás llegar a Cala Reona.

Si por otro lado cogemos con el coche el desvío de la derecha, encontraremos Cala Larga y Cala Negrete llena de gente haciendo windsurf. Es un lugar muy especial donde quedarte embobado viendo cómo surfean las olas y vuelan por los aires.

IMG_0049

¡Detalles importantes!

En verano el acceso a vehículos esta restringido, puedes informarte mejor aqui: http://www.murcianatural.carm.es o llamando al 649227582 / 968228984

LU&JI SUN BIKE

LU&JI SUN BIKE es un proyecto de alquiler de bicis en Águilas de gente joven que nos gusta mucho pedalear!

Proyecto dirigido tanto para el que viene solo a desconectar, como el que viene en familia como el que viene junto a un grupo de amigos.

Consulta los precios y reserva tu bici con nosotros!

bicis-hostelisladelfraile