AUTORUTAS DE SENDERISMO

PARQUE NATURAL DE CALBLANQUE

Empieza a hacer hueco en tu corazoncito porque te proponemos un día requetebonito por el Parque Natural de Calblanque, uno de los espacios naturales de la costa que se conserva casi virgen.

www.meencantamurcia.es

El viaje dura aproximadamente una hora en coche hasta llegar al destino, usando la carretera AP7 dirección Cartagena y saliéndote en la salida 10 de la carretera MU312.

Antes de llegar encontramos dos desvíos para ver dos zonas distintas de Calblanque. Nosotros siempre cogemos primero el desvío a la izquierda.

En este, llegas a un pequeño parking de arena donde poder dejar el coche y empezar la ruta.

En esta misma zona ya nos encontramos las playas de Cala Magre, Cala Arturo y la Playa de Calblanque, siempre llenas de surferos y grupos de jóvenes haciendo Kayak.

El paisaje es realmente espectacular, lleno de dunas y un contraste de colores con el mar y la montaña original. Fijaros en el suelo por las dunas, ¡verás el rastro de las serpientes!

¡Dirección norte empieza una pequeña ruta!

Desde aquí podrás conocer la Cala de los Dentones y llegar al mirador. Si sigues la ruta podrás llegar a Cala Reona.

Si por otro lado cogemos con el coche el desvío de la derecha, encontraremos Cala Larga y Cala Negrete llena de gente haciendo windsurf. Es un lugar muy especial donde quedarte embobado viendo cómo surfean las olas y vuelan por los aires.

IMG_0049

¡Detalles importantes!

En verano el acceso a vehículos esta restringido, puedes informarte mejor aqui: www.murcianatural.carm.es o llamando al 649227582 / 968228984